Sábado 4 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Iberia remodela su clase Business Plus de largo recorrido para ofrecer un mayor espacio a sus pasajeros

La aerolínea Iberia  está realizando una importante transformación en la cabina de Business Plus, su clase de negocios para vuelos intercontinentales, para ofrecer más amplitud, comodidad y privacidad a sus clientes, y con el fin de aumentar su volumen de pasajeros de negocios.

Así, para poder ofrecer butacas totalmente horizontales, la compañía va a retirar una fila completa de asientos, incrementando el espacio disponible para cada cliente en más de 30 centímetros. La separación entre las filas de la cabina de Business de largo radio pasa a ser de 183 centímetros, en lugar de los 152 con los que contaba hasta el momento, y el espacio personal de cada cliente asciende a más de 2,20 metros.

Esta transformación se está aplicando a los aviones Airbus A-340 con los que se realizan las rutas a Estados Unidos, América Latina y Sudáfrica. Los A-340/600 tendrán 42 asientos de Business Plus, y los A-340/300 dispondrán de 36, frente a los 52 y 42 respectivamente con los que contaban antes de la transformación.

De momento ya hay tres aviones modificados, y se espera que el proceso, que requiere entre 300 y 400 horas de trabajo por avión y que Iberia está llevando a cabo en sus hangares, concluya el próximo mes de marzo. Paralelamente a esta modificación, la compañía está trabajando en el diseño y selección de los elementos que constituirán la nueva clase de negocios de largo radio a partir de 2012.
 
"Queremos dar un impulso nuevo a nuestra clase de negocios de largo radio, segmento en el que somos líderes entre Europa y América Latina, con la voluntad de aumentar ese liderazgo y que nuestros clientes disfruten de más comodidad en sus viajes", ha comentado la directora de Relación Cliente y Calidad de Iberia, Paloma Manzaneque.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,