domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberia reinicia sus vuelos a Montevideo y Santo Domingo con cuatro y cinco frecuencias a la semana respectivamente

El 1 de septiembre Iberia reinicia dos rutas a América Latina: Montevideo y Santo Domingo, con las que la aerolínea española quiere consolidar su liderazgo en el mercado Europa-Latinoamérica. La compañía ofrece más de 200 vuelos semanales y una red de 16 destinos en la región, caso todos operados mediante vuelos directos.

Iberia ofrecerá cuatro frecuencias a la semana entre España y Uruguay y cinco a la República Dominicana. 

En el caso de Santo Domingo, los vuelos estarán operados por los nuevos AIRBUS A330 de Iberia, con capacidad para 278 pasajeros y equipados con el nuevo producto de largo radio: wifi para todos los pasajeros, butacas-cama y un sistema de entrenamiento "a la carta" en Business y, en clase turista, pantallas individuales para cada cliente. 

En la ruta a Montevideo, Iberia operará con aviones de la familia Airbus A340, con capacidad entre 289 y 346 asientos. Iberia ya ha transformado parte de sus Airbus A340/600 para incorporar sus nuevas cabinas, y en los Airbus A340/300 ofrece butacas-cama en Business y, en clase turista, las butacas disponen de conectores para los dispositivos electrónicos individuales de los clientes. 

Los horarios de ambos vuelos permiten, tanto a la ida como al regreso, conectar con, prácticamente, toda la red de destinos de Iberia en Europa, África y Oriente Medio: cerca de 80 ciudades, entre las que se encuentran los nuevos destinos que la aerolínea ha lanzado en los últimos meses y donde opera directamente o a través de su filial Iberia Express, como Ámsterdam, Atenas, Estambul, Estocolmo, Berlín y, a partir de octubre, también Frankfurt y Hannover.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.