El refuerzo de la oferta se enmarca en el desarrollo del Plan de Vuelo 2030
Iberia ha diseñado para la temporada de verano, que arranca el 29 de marzo, la mayor programación de su historia en Estados Unidos y Canadá, con 1,28 millones de plazas, un 19% más que el año pasado y hasta 166 vuelos semanales.
El refuerzo de la oferta se enmarca en el desarrollo del Plan de Vuelo 2030, que impulsa la expansión de la aerolínea mediante la incorporación de nueva flota y la apertura de destinos estratégicos. En los últimos meses, Iberia ha recibido seis nuevos Airbus A321XLR, un modelo de largo radio que ha permitido reforzar la operativa en Norteamérica y ampliar capacidad en mercados clave.
Gracias a esta evolución, la compañía incrementará sus frecuencias hasta un 15 % respecto al verano anterior y ampliará su presencia en la región con la apertura de Toronto, la incorporación de un nuevo vuelo diario a Newark y el primer verano completo de la conexión con Orlando.
En Estados Unidos, Iberia operará nueve destinos y ofrecerá 1,2 millones de asientos, un 15,8% más. Nueva York refuerza su conectividad con un nuevo vuelo diario al aeropuerto de Newark Liberty International Airport, que se suma a las dos frecuencias existentes a JFK, elevando a tres los vuelos diarios entre Madrid y el área metropolitana neoyorquina. Esta nueva conexión está especialmente orientada al cliente corporativo por su acceso más directo al distrito financiero de Manhattan. En conjunto, la oferta Madrid–Nueva York alcanzará este verano 352.055 plazas, un 43 % más que el año pasado.
Más destinos
Orlando protagoniza una de las principales novedades de la red al completar su primer verano íntegro en operación tras el lanzamiento de la ruta el pasado octubre. La conexión mantendrá tres frecuencias semanales durante la temporada estival, con una oferta total de 51.856 plazas.
Boston consolidará dos vuelos diarios gracias a la incorporación del A321XLR, al igual que Miami, que mantiene dos frecuencias diarias. Dallas, Chicago y Washington contarán con un vuelo diario; Los Ángeles ofrecerá hasta una frecuencia diaria en los meses de junio, julio y agosto; y San Francisco operará con tres frecuencias semanales.
La gran novedad del verano llegará con Canadá. A partir del 13 de junio, Iberia inaugurará la ruta Madrid–Toronto con cinco frecuencias semanales al aeropuerto Toronto Pearson International Airport, sumando 34.576 plazas hasta el final de la temporada. Con esta apertura, la aerolínea amplía su mapa de destinos y refuerza la conectividad directa entre España y uno de los principales centros financieros y culturales de Norteamérica.






