Los primeros destinos donde estará disponible son Chicago y Nueva York (desde mayo), para continuar con Miami (agosto) y Boston (septiembre). A partir de octubre se podrá disfrutar de la nueva cabina en vuelos con América Latina, siendo Bogotá (octubre) y México (noviembre) los primeros destinos. Paulatinamente, y hasta el verano de 2018, se incorporará en el resto de la red.
Iberia implantará su nueva Turista Premium en 37 aviones: ocho A330-300 y 13 A340-600 de su flota actual, que serán modificados entre 2017 y 2018, y donde se ofrecerán 21 y 23 asientos respectivamente de esta nueva clase. La nueva cabina vendrá incorporada ya también en los 16 A350-900 de nueva generación que la compañía recibirá a partir de 2018.
Las ventajas de la nueva Turista Premium de Iberia son un 20% más de separación entre filas, asientos más anchos, un 40% más de reclinación de los asientos, más comodidad con reposacabezas ajustables y reposapiés reclinable, mejor entretenimiento (pantallas full HD más grandes de 12 pulgadas, auriculares con cancelación de ruidos y conectores para dispositivos electrónicos individuales), servicio a bordo exclusivo (bebida de bienvenida, menú exclusivo, lencería a bordo y kit de aseo personalizados) y más equipaje (dos maletas incluidas en la franquicia del billete, prioridad en el embarque/desembarque del vuelo y, en el aeropuerto de Madrid, mostradores de facturación diferenciados).
El director comercial de Iberia, Marco Sansavini, ha señalado que «nuestros clientes tienen distintas necesidades y prioridades en cada momento, y en Iberia estamos adaptándonos para dar respuesta a todas ellas. Con la nueva Turista Premium queremos llegar a un nuevo tipo de viajero, que busca un servicio superior, en tierra y a bordo, y que por distintas razones no puede elegir la Business. Nuestros precios para la nueva cabina la hace atractiva para una gran cantidad de personas y colectivos, así como para formar parte de viajes y celebraciones especiales».









