Recife y Fortaleza aportarán 27.000 plazas adicionales
Iberia continúa reforzando su presencia en América Latina, con especial foco en Brasil, que se consolida como el país con mayor incremento de capacidad de toda la red de largo radio de la compañía en 2025. Durante este periodo, la aerolínea ofertó más de 591.000 asientos, lo que supone un aumento del 27% respecto a 2024.
Pero la expansión no se detiene ahí. En el primer semestre de 2026, Iberia ofrecerá 72.000 asientos adicionales, alcanzando los 365.000. El 80% de la nueva capacidad corresponderá a las rutas que entrarán en operación entre diciembre y enero, con las que Iberia duplicará el número de destinos en Brasil.
El primer vuelo a Recife despegará desde Madrid el 13 de diciembre, con tres frecuencias semanales, mientras que la ruta a Fortaleza comenzará el 19 de enero, también con tres frecuencias por semana. Ambas conexiones permitirán transportar hasta 56.000 viajeros durante los seis primeros meses de 2026.
Estas rutas se mantendrán de forma regular durante todo el año, convirtiéndose en servicios anuales y no estacionales, lo que refuerza el compromiso de Iberia con el mercado brasileño y con la conectividad entre España y Brasil. En total, la oferta de asientos en el país aumentará en 72.000 plazas.
São Paulo mantendrá 221.000 asientos, tras consolidarse con dos vuelos diarios, mientras que Río de Janeiro superará los 70.000, un 9% más que el año anterior, impulsado por la operación con Airbus A350 durante el verano. Recife y Fortaleza aportarán 27.000 plazas adicionales en el primer semestre del año.
Además de los cuatro destinos con vuelos directos, Iberia mantiene acuerdos de código compartido con LATAM y una interlínea con GOL, que facilitan la conexión con más de 50 destinos dentro de Brasil, ampliando su red y fortaleciendo su posicionamiento en el país.
Conexión con Japón
En paralelo, la aerolínea incrementará también su conectividad en Asia. Iberia operará una frecuencia adicional entre Madrid y Tokio durante los meses de marzo y abril, coincidiendo con la temporada del sakura, la emblemática floración de los cerezos en Japón. Esta operación especial, activa del 4 de marzo al 29 de abril, incluirá salidas desde Madrid los miércoles y regreso desde Tokio los jueves, alcanzando cuatro vuelos semanales por sentido.
Con esta ampliación, Iberia refuerza su compromiso con el mercado japonés, al que regresó en octubre de 2024, y responde al creciente interés por Japón como destino turístico. La nueva frecuencia añadirá más de 6.000 asientos a esta conexión, elevando el total a 114.000 en 2026, una ruta que contribuye con cerca de 100 millones de euros al PIB de España y Japón y genera unos 1.900 empleos directos e indirectos. De este modo, Iberia consolida su papel como puente estratégico entre Europa, América y Asia, fortaleciendo su posición global en el mercado internacional.









