Desde el 19 de enero hasta el 15 de febrero, la compañía ha añadido 27.362 plazas en las rutas que conectan Madrid con Sevilla, Málaga, Jerez y Granada
Iberia ha anunciado un plan de refuerzo adicional en la conexión aérea entre Madrid y Sevilla para las próximas dos semanas, ampliando los vuelos especiales ya previstos hasta el 2 de febrero. Entre el martes 3 y el domingo 15 de febrero, la aerolínea programará un vuelo adicional diario en cada sentido, al que se suman un vuelo extra el domingo 31 de enero y tres vuelos adicionales operados por Iberia Express los días 3, 4 y 5 de febrero. En conjunto, este refuerzo supone la incorporación de 6.596 nuevas plazas, lo que representa un aumento del 47% de la capacidad en esta ruta.
Este refuerzo se enmarca en la decisión adoptada por Iberia el pasado 19 de enero para ampliar su operativa habitual en Andalucía, con el objetivo de facilitar los desplazamientos con Madrid tras el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz. Desde entonces y hasta el 15 de febrero, la compañía ha puesto a disposición de los viajeros un total de 27.362 plazas adicionales en las rutas que conectan Madrid con Sevilla, Málaga, Jerez y Granada.
En la conexión Madrid–Sevilla, el refuerzo comenzó el 19 de enero con la incorporación de dos vuelos adicionales y continuó a partir del día 20 con un vuelo extra diario en ambos sentidos. Asimismo, se ha incrementado la capacidad de algunos vuelos mediante la sustitución de aeronaves A320 por A321. En total, esta ruta contará con 19.270 plazas adicionales, lo que supone un incremento del 74% respecto a la capacidad habitual.
Más conexiones
La ruta Madrid–Málaga también ha sido reforzada desde el 19 de enero con dos vuelos adicionales y un vuelo diario extra a partir del día 20. En este caso, se han añadido 5.856 plazas adicionales, lo que equivale a un aumento del 57% de la capacidad disponible.
En el corredor Madrid–Granada, Iberia ha incorporado un vuelo adicional por sentido los días 27 y 28 de enero y el 1 de febrero, lo que supone 1.192 asientos adicionales sobre los 1.400 inicialmente programados, incrementando la capacidad en un 85%.
Por su parte, la ruta Madrid–Jerez contará con un vuelo adicional por sentido los días 26, 29 y 30 de enero. Estas operaciones añaden 1.044 plazas a las 1.800 ya existentes para esos días, lo que representa un incremento del 58% de la capacidad en esta conexión.











