Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberia Express e Iberia, aerolíneas europeas más puntuales de 2023

Iberia Express registró un 84,5% de vuelos en hora

Dentro del ranking de aerolíneas más puntuales del mundo en 2023 según Cirium, destaca Avianca en primer lugar, Azul Airlines, Qatar Airways, Delta Air Lines e Iberia. Ya dentro del segmento europeo de compañías aéreas más puntuales, se encuentran Iberia Express con un 84,5% de vuelos en hora e Iberia con un 84,3%.

A las aerolíneas españolas, les siguen otras como Austrian Airlines, LOT Polish Airlines y Norwegian Air Shuttle. En el apartado de las low-cost, también se encuentra Iberia Express, aunque en quinto lugar. En esta ocasión, es superada por sus competidoras Safair, Azul Airlines, Hong Kong Express y Jetstar Japan.

En terreno norteamericano, sobresalen Delta Air Lines, Alaska Airlines, American Airlines, United Airlines y Southwest Airlines. En la parte latinoamericana, se encuentra Copa Airlines, Avianca Airlines, Azul Airlines, Latam Airlines y Caribbean Airlines.

Ya en la región de Asia-Pacífico, las aerolíneas más puntuales son All Nippon Airways, Japan Airlines, Thai AirAsia, IndiGo y Air New Zealand.

Asientos previstos en enero

Por otro lado, el número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de enero de 2024 alcanza los 7,4 millones, según los últimos datos difundidos por Turespaña. En comparación con el mismo mes del año 2023, cuando se ofertaron 6,6 millones, el incremento interanual es del 13%, lo que muestra la tendencia positiva del Sector.

Comparando las previsiones de número de asientos en enero de 2024 con los datos registrados a fecha equivalente de 2023, prosigue el buen comportamiento de los principales mercados emisores: Reino Unido (+5,9%), Alemania (+12,2%), e Italia (+20,7%).

Destacan nuevamente las aceleradas subidas de Polonia y la República Checa, con incrementos de más del 50%. Adicionalmente Irlanda, Estados Unidos, Colombia, Austria y Turquía también presentan relevantes subidas superiores al 15%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: