Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Iberia cederá activos y ‘slots’ a Volotea para abrir sus bases

Como ya publicó NEXOTUR, IAG acordó con Globalia, el pasado mes de noviembre, la adquisición de todo el capital social emitido de Air Europa por un capital 1.000 millones de euros. Esta cantidad se abonaría en efectivo una vez de establezca el cierre de la operación.

La Comisión está valorando la idoneidad de Volotea como posible candidato

En este sentido, Iberia ultima los detalles del proceso de compra. La compañía aérea de International Airlines Group (IAG) ha firmado un memorándum de entendimiento (Mou, por sus siglas en inglés) con Volotea por el que le cedería operaciones en algunas Comunidades autónomas para permitir la creación o expansión de las bases relevantes de la low cost en España. Asimismo, la aerolínea de ‘bajo coste’ operaría las rutas que la Comisión Europea pudiera considerar problemáticas.

Recientemente, coincidiendo con la presentación de los resultados de IAG, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ya señalaba que la compra de Air Europa «sigue su curso», y que están haciendo lo necesario en Bruselas «con la mayor celeridad». De este modo, esperan que las autoridades de competencia aprueben la adquisición para la segunda mitad del año.

Por el momento la Comisión Europea está deliberando la propuesta para valorar la idoneidad de Volotea como posible candidato. Cuentan con algunos antecedentes positivos, ya que este modelo ‘Fix-it-First’ ha sido usado y aceptado por la Comisión en el pasado en otras operaciones de concentración en distintos sectores.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.