Iberia lideró el crecimiento en el beneficio de explotación
IAG, ‘holding’ aéreo que agrupa a las aerolíneas Iberia, Vueling, Level, British Airways y Aer Lingus, ha logrado un beneficio después de impuestos de 2.703 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 15,5% frente al periodo anterior, mientras que el beneficio de explotación se ha incrementado un 18,3% hasta los 3.931 millones.
Los ingresos totales ascendieron hasta los 25.234 millones de euros, creciendo así un 4,9% respecto al periodo del año pasado. En cuanto a la deuda financiera, se redujo en 2.562 millones hasta los 14.783 millones de euros.
En el tercer trimestre, por el contrario, el beneficio después de impuestos registró una caída del 2,3% hasta los 1.402 millones de euros. En este tramo, el beneficio de explotación fue de 2.053 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2%. Los ingresos totales, por su parte, ascendieron hasta los 9.328 millones, manteniéndose estables frente al trimestre anterior.
Año de crecimiento
Pese al retroceso en las ganancias, Luis Gallego, consejero delegado de IAG, ha señalado que “hemos obtenido unos fuertes resultados en el tercer trimestre y seguimos encaminados a lograr otro año de crecimiento de ingresos, beneficios y retornos para nuestros accionistas”.
Por aerolíneas, Iberia lideró el crecimiento en el beneficio de explotación con 258 millones de euros más hasta alcanzar un total de 1.074 millones, seguida de British Airways con 252 millones más y un total de 1858,2 millones. Aer Lingus, por su parte, logró 250 millones de beneficio de explotación, lo que suponen 102 millones más. Por último, Vueling redujo en 22 millones su beneficio hasta los 367 millones.









