Está previsto que el negocio principal de la antigua filial de Lufthansa, BMI Mainline, se integre en British Airways, por lo que ya se ha iniciado el proceso de consulta correspondiente con el personal de esta sección y sus sindicatos. Por el contrario, los negocios de BMI Baby y BMI Regional, incluidos en los términos del acuerdo de compra, no han sido vendidos antes del cierre de la operación, por lo que no se integrarán en el corto plazo en la aerolínea británica.
IAG ha asegurado que "analizará opciones para la salida de estos negocios y proporcionará mayores detalles en su debido momento". Su director financiero, Enrique Dupuy, ha señalado que "se prevé que los costos asociados a la salida de estos negocios, incluyendo el impacto de operarlos en el corto plazo serán compensados por la reducción del precio".
El próximo 11 de mayo el holding de Iberia y British Airways proporcionará información actualizada a los inversores acerca del plan de integración de BMI, cuando informe sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de este año. El grupo aéreo presidido por Antonio Vázquez registró en 2011 unos beneficios después de impuestos de 555 millones de euros, cinco veces más que en 2010, mientras que la cifra de negocio se disparó hasta los 16.339 millones de euros, un 10,4% más.











