Edición: Sábado 11 abril 2026

Nº 8.859 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

IAG apuesta por emitir bonos para mantener su liquidez

Tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos a partir del 8 de junio de 2026

En este sentido, se espera que el precio de conversión de los bonos se fije atendiendo a una prima de conversión de entre el 45% y el 50% sobre el precio medio ponderado por volumen de las Acciones en la Bolsa de Londres durante el período comprendido entre el lanzamiento de la Emisión y la fijación del precio de los Bonos, convertido a euros al tipo de cambio aplicable. Se emitirán al 100% de su valor nominal y, salvo amortización anticipada, conversión o compra y cancelación anticipada, serán amortizados por el 100% de su valor nominal en la fecha de vencimiento.

IAG tendrá la opción de amortizar anticipadamente la totalidad de los bonos a partir del 8 de junio de 2026, más los intereses devengados, si el precio medio ponderado por volumen de las acciones hubiera sido como mínimo equivalente al 130% del precio de conversión a lo largo de un período determinado. El emisor tendrá igualmente opción de amortizar anticipadamente todos los bonos, por una contraprestación equivalente a su valor nominal más los intereses devengados si, en cualquier momento, se hubiera convertido, amortizado, recomprado o cancelado al menos un 85% de los bonos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

VB Group ha lanzado VB Transport Services, su nueva línea de negocio especializada en movilidad ejecutiva premium, con la que amplía su oferta dentro de los sectores del turismo, el entretenimiento y la movilidad corporativa. El nuevo servicio de la compañía, que tiene a Espinós como director general, se apoya en una flota propia de vehículos de alta gama con el objetivo de ofrecer soluciones de transporte dirigidas a empresas, agencias colaboradoras y clientes particulares.