En poco menos de tres semanas International Airlines Group (IAG) y American Airlines (este último en los destinos amparados en el acuerdo de negocio conjunto) implantarán su nuevo sistema retributivo, alineando sus políticas comerciales. Tras haber retrasado su aplicación con motivo de su fusión con British Airways, Iberia ha confirmado a NEXOTUR que el 1 de abril "tenemos que tener comunicado y firmado con las agencias este nuevo acuerdo".
Según explica el jefe de la Unidad de Agencias y Turoperadores de la aerolínea española, Ricardo Palazuelos, previamente a la fecha de caducidad del actual convenio, "que viene funcionando con algunas modificaciones desde 1998, se comunicarán a las agencias los detalles del nuevo". "El sistema será similar conceptualmente", asegura Palazuelos, que destaca que "se quiere premiar la colaboración de las agencias, sin que suponga un ahorro para Iberia".
Compromiso firme con el Sector
Tal y como adelantó NEXOTUR, con este cambio Iberia "aproximará sus prácticas con las agencias de viajes a las de nuestros socios". Así lo ha afirmado el director general comercial y de clientes de la compañía aérea, Manuel López Aguilar, quien asegura que "no tenemos ninguna intención de ahorrar en el dinero que pagamos a las agencias, sino mejorar los conceptos por los que se paga".
Asimismo, López Aguilar confirma que "todo este proceso se ha hecho dentro de la política de respeto y diálogo con el canal, que es un compromiso firme y claro de la dirección comercial". De hecho, el directivo subraya que "se respetarán las demandas del Sector, como por ejemplo se ha hecho al considerar los trayectos a Canarias como europeos a efectos de comisiones".










