Siete de sus propiedades en Jamaica permanecerán cerradas hasta el cuarto trimestre de 2026
Hyatt Hotels Corporation ha cerrado la venta del portafolio inmobiliario adquirido a Playa Hotels & Resorts a Tortuga Resorts por aproximadamente 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros). La operación se enmarca en la estrategia asset-light del grupo hotelero y refuerza su modelo de crecimiento basado en la gestión y franquicia, sin tenencia directa de activos inmobiliarios.
Con esta transacción, Hyatt culmina la desinversión total del portafolio de Playa, que incluía inicialmente 15 resorts todo incluido ubicados en México, República Dominicana y Jamaica. Una de las propiedades fue vendida previamente a un tercero independiente en septiembre de 2025 por 22 millones de dólares, de modo que el importe total obtenido por la venta del conjunto de activos alcanza los 2.000 millones de dólares.
Además del importe principal, Hyatt podrá percibir hasta 143 millones de dólares adicionales en concepto de dividendos, condicionados al cumplimiento de determinados umbrales operativos. Asimismo, la compañía ha retenido una participación de 200 millones de dólares en forma de capital preferente en Tortuga Resorts como parte del acuerdo.
Otros acuerdos
Paralelamente a la desinversión inmobiliaria, Hyatt y Tortuga han suscrito contratos de gestión a largo plazo por un periodo de 50 años para 13 de las 14 propiedades restantes del portafolio, mientras que la última está sujeta a un acuerdo contractual independiente. Las condiciones de estos contratos se alinean con los actuales acuerdos de gestión de la Inclusive Collection de Hyatt en el segmento todo incluido.
“Este cierre representa la culminación de una transacción transformadora para la Inclusive Collection de Hyatt”, señaló Javier Águila, presidente de esta división. La compañía destinará los fondos obtenidos principalmente al reembolso del préstamo que financió parcialmente la adquisición de Playa y prevé mantener su apalancamiento neto dentro de los niveles necesarios para conservar su calificación crediticia de grado de inversión.
Por otro lado, Hyatt informó de que siete de sus propiedades en Jamaica permanecerán cerradas hasta el cuarto trimestre de 2026 debido a los daños ocasionados por el huracán Melissa en octubre de 2025. La compañía aseguró que todos los huéspedes y empleados fueron evacuados con seguridad y que ha activado medidas de apoyo económico a los trabajadores afectados a través del Hyatt Care Fund y de asistencia directa de la empresa.











