El primero será el V Curso Nacional de Emergencias en Gastroenterología y Hepatología (9-11 mayo), dirigido y coordinado por el doctor Miguel Ángel Montoro, efe de la Unidad de Gastroenterología y Hepatología del Hospital San Jorge de Huesca, se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca, con la asistencia de unos 120 médicos residentes de diferentes hospitales de toda España. El curso está organizado por el Hospital San Jorge de Huesca y la Universidad de Zaragoza, y auspiciado por la Asociación Española de Gastroenterología (AEG), que lo considera un referente para la formación de especialistas en aparato digestivo. Las presentaciones serán grabadas y sus contenidos docentes difundidos a través del canal multimedia de la AEG para España e Iberoamérica.
El segundo será las III Jornadas Aragonesas de Cuidados Paliativos (15-17 mayo) se celebrarán en distintas sedes de la ciudad: las jornadas médicas de los días 16 y 17 tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Huesca y el cinefórum el 15 en el Palacio de Villahermosa. Las jornadas están organizadas por la Sociedad Aragonesa de Cuidados Paliativos (CUSIRAR), dirigidas y coordinadas en Huesca por la doctora Mar Bescós, médico del ESAD (Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria). Están dirigidas a médicos, enfermeros, auxiliares, psicólogos y trabajadores sociales, así como otros colectivos interesados como voluntariado, cuidadores informales o estudiantes. Se espera la presencia de unos 120 asistentes.
Y el último, la I Jornada de Gestión Sanitaria (7-8 junio) concentrará en el Palacio de Congresos de Huesca a más de 100 profesionales de diferentes comunidades autónomas bajo el lema ‘El buen Gobierno de la Salud – Una tarea de todos y para todos’. Los asistentes revisaran desde una perspectiva de buenas prácticas, cómo los mejores afrontan sus problemas y salen adelante con el compromiso de todos sus agentes, dando normalidad y serenidad a sus decisiones.
Huesca Congresos sigue apostando por los 10 valores fundamentales en los que se apoya la promoción de Huesca como destino de congresos: bien comunicada, climatología benévola, pequeñas dimensiones, espacios singulares para la organización de eventos, oferta de calidad en el alojamiento, gastronomía rica y variada, comercio abierto al visitante, interesante patrimonio cultural, naturaleza y aventura para las cuatro estaciones, y una amplia oferta de actividades culturales, arte y ocio.











