La gastronomía y el turismo de aventura tendrán un papel clave
La marca turística ‘Tu Provincia Huesca la Magia’ ha presentado un nuevo modelo para la atracción de eventos, congresos e incentivos en la provincia, con el objetivo de potenciar el turismo orientado a empresas y diversificar la actividad turística a lo largo de todo el año. La iniciativa se enmarca en la estrategia de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para consolidar nuevos segmentos de demanda que contribuyan a generar actividad económica estable en el territorio.
El proyecto pone el foco en el turismo MICE, adaptado a las singularidades del Alto Aragón bajo el concepto de MICE Rural. Desde la institución provincial se ha subrayado que Huesca no pretende competir con los grandes destinos urbanos especializados en congresos de gran formato, sino posicionarse como un destino diferencial, experiencial e innovador, apoyado en su entorno natural, su patrimonio, su gastronomía, la oferta cultural, el turismo de aventura y una red de cinco palacios de congresos distribuidos por la provincia.
Captación de eventos
Durante la presentación se destacó el papel estratégico de la gastronomía y del turismo de aventura, sector en el que recientemente ha sido reconocido como el mejor destino mundial. Estos serán elementos clave para reforzar la propuesta MICE Rural y aportar valor añadido a los eventos profesionales que se celebren en el territorio.
El acto fue inaugurado por Sergio Serra, diputado delegado de Turismo y Proyección Exterior de la DPH, quien anunció como siguiente paso del proyecto la creación del Convention Bureau de la provincia de Huesca. Este nuevo servicio, integrado dentro de la estructura de TuHuesca, trabajará de forma específica en la captación y facilitación de eventos, congresos y reuniones empresariales. Serra señaló que la provincia “está preparada para convertirse en un referente del turismo de reuniones en el ámbito rural, con un modelo sostenible y alineado con las nuevas demandas del mercado MICE, apoyado en la colaboración con un sector turístico profesional y comprometido”.











