Caraballo ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es conseguir que los turistas que visitan Huelva tengan una mayor capacidad económica, "similar al de Baleares o la Costa del Sol". Para ello, la promoción del destino se centrará en los "principales núcleos emisores de turistas nacionales", como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia, y se orientarán diferentes actuaciones comerciales a "grupos sociales potentes", como los colegios profesionales, "sin olvidar la captación del turista individual".
En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo "intensificará la búsqueda de congresos para Huelva" e intentará atraer a la provincia a más turistas extranjeros, "aprovechando el importante incremento que ha experimentado este segmento durante el verano".
Además, el organismo provincial trabajará "de la mano de la Junta de Andalucía" para "abrirse paso en los mercados exteriores, fundamentalmente en Inglaterra y Alemania", según Caraballo.
Huelva, un destino ‘en auge’
Por otro lado, el presidente del Patronato ha felicitado al Sector por los "buenos resultados" obtenidos en verano, que han situado a Huelva como "uno de los destinos en auge a nivel nacional".
Así, la costa onubense se consolida como el "primer destino en Andalucía" y "uno de los primeros de España" en lo que respecta a ocupación, que este verano fue del 83,1% con picos del 85% los fines de semana. Además, entre junio y agosto se registró un "fuerte incremento" en el número de turistas extranjeros, con un crecimiento del 21,5% el último mes.
"Gracias al trabajo conjunto que se está haciendo, se está consiguiendo que el Turismo sea la punta de lanza de la recuperación económica de la provincia", ha apostillado Caraballo.
Por último, el presidente del organismo provincial ha reiterado el "compromiso" del Patronato para trabajar, "más intensamente si cabe", en acciones de promoción para el próximo año. "No podemos relajarnos ni congraciarnos por el hecho de que hayamos obtenido buenos resultados este verano", ha concluido.










