Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Hoy comienza la feria ITB de Berlín 2010, que espera alcanzar los 100.000 visitantes profesionales

ITB Berlín abre hoy sus puertas. La feria alemana, que se desarrollará en el recinto Messe Berlin hasta el próximo 14 de marzo, reunirá a cerca de 11.000 expositores procedentes de 180 países. Asimismo, los organizadores del evento esperan alcanzar los 100.000 visitantes profesionales.

ITB, que brindará la posibilidad de establecer contactos comerciales, congregará a destinos, turoperadores, empresas de transporte, cadenas hoteleras y empresas de alquiler de vehículos. Paralelamente a la feria, la Organización Mundial del Turismo (OMT) organizará diferentes jornadas en las que se analizará, entre otros aspectos, los retos que afrontará el Turismo después de la crisis económica.

Entre los actos convocados por la Organización dirigida por Taleb Rifai, cabe destacar el Foro St-Ep, en el que se debatirá el papel de las empresas turísticas como motor del crecimiento económico local. Asimismo, la OMT dará una conferencia centrada en las últimas tendencias turísticas, en los progresos en la ‘hoja de ruta’ para la recuperación del Turismo y los resultados de la reciente reunión de ministros de Turismo, celebrada en Johannesburgo. Finalmente, el 12 de marzo tendrá lugar la cuarta reunión del Comité de Reactivación del Turismo, en la que se prestará especial atención al estado de la economía mundial.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.