Contacto
viernes 27 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOHOTEL

Hotusa refuerza su presencia en Andalucía

20/11/2018
En NEXOHOTEL
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, señala que “no es casualidad que Andalucía sea la comunidad española donde nuestra área hotelera posee mayor presencia. Y es que, en directa relación con la fuerza de su historia, sus ciudades poseen una especial singularidad, una fuerte identidad y un elemento diferenciador, que ofrecen a quienes las visitan, ya sea por trabajo o por placer, un universo de posibilidades”.

“No es casualidad que Andalucía sea la comunidad española donde nuestra área hotelera posee mayor presencia”

Entre los tres nuevos hoteles se encuentra el Eurostars Catedral, situado en un complejo de edificios y viviendas catalogadas. El hotel, que abrió sus puertas el pasado 25 de septiembre, ha tematizado sus instalaciones en torno a la figura de uno de los granadinos más ilustres, el poeta Federico García Lorca, cuya obra impregna las paredes de sus estancias y espacios comunes a través de fragmentos de sus textos y poemas. El nuevo hotel, incorporado en régimen de propiedad, cuenta con 94 habitaciones y una oferta de servicios de máximo nivel. Asimismo, sus instalaciones disponen de un impresionante salón arqueológico que, erigido sobre ruinas árabes, se convierte en un marco incomparable para la celebración de eventos de cualquier índole; así como de un restaurante cuya oferta combina tradición y modernidad y una terraza-bar mirador desde donde disfrutar de privilegiadas vistas de la Alhambra y de los atardeceres de la ciudad.

La compañía también incorpora el Eurostars Puerta Real, ubicado en pleno centro de Granada. Se trata del antiguo Hotel Juan Miguel, establecimiento propiedad de Grupo Hotusa, que la compañía ya operaba y que ha sufrido una reforma íntegra para cumplir los estándares de la marca Eurostars. Así pues, el nuevo hotel cuenta con un total de 58 habitaciones. En cuanto a los servicios, el hotel ha aumentado la cantidad y calidad de su oferta gracias a la incorporación de un gimnasio, sauna, baño turco y un parking para coches. En cuanto a las mejoras técnicas implementadas, destaca la sustitución del aislamiento térmico acústico por otro de alta densidad a fin de proporcionar un mejor aislamiento e insonorización. Asimismo, se ha incorporado luminaria de bajo consumo y alta eficiencia energética en las zonas comunes, así como una nueva y mejorada instalación eléctrica la totalidad de las instalaciones.

Por último, el Eurostars Azahar, propiedad de Grupo Insur e incorporado en régimen de explotación, es un hotel boutique que condensa 45 habitaciones y una gran variedad de servicios donde se incluye un restaurante, business centre, alquiler de vehículos, gimnasio, baños turnos y sauna. Asimismo, el hotel, que abrió sus puertas el pasado miércoles, goza de una privilegiada ubicación en pleno centro de Córdoba. Finalmente, y en cuanto a su interiorismo, destaca que la flor del azahar inspira todas las estancias del hotel, decoradas con su característico blanco. El hotel rinde homenaje de este modo a una de las flores más representativas de Andalucía, vinculándose así con la cultura y la tradición locales.

Apuesta por Andalucía

Eurostars Hotel cuenta con un total de 28 establecimientos en Andalucía. Así, el área hotelera de Grupo Hotusa explota siete hoteles en Sevilla; siete en Córdoba; cinco en Granada; cinco en Málaga; uno en Huelva y tres más en la provincia de Cádiz, dos de ellos situados en Jerez de la Frontera y uno en el Puerto de Santa María. Asimismo, y reafirmado su firme apuesta por la comunidad, la compañía tiene en marcha dos hoteles en Cádiz y un tercero en Sevilla con apertura estimada para el ejercicio 2019 y está desarrollando diversos proyectos de apartamentos en Málaga, Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Publicación anterior

Salinda Resort, premiado en los Boutique Hotel

Siguiente publicación

Directivas del Sector debaten sobre el papel de la mujer en la industria turística

Noticias relacionadas

Marriott logró un fuerte crecimiento en Europa, Oriente Medio y África en 2025
NEXOHOTEL

Marriott logró un fuerte crecimiento en Europa, Oriente Medio y África en 2025

27/02/2026
Las reservas hoteleras para ITB Berlín se realizan con un 14% más de antelación
NEXOHOTEL

Las reservas hoteleras para ITB Berlín se realizan con un 14% más de antelación

27/02/2026
Axel Hotels acelera su expansión con nuevas aperturas en Valencia y Creta para 2026
NEXOHOTEL

Axel Hotels acelera su expansión con nuevas aperturas en Valencia y Creta para 2026

27/02/2026
Siguiente publicación

Ayuda para la formación en eventos

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística