la cadena Hoteles Elba, propiedad del grupo gallego de empresas Anjoca, que preside Angel Jové ha anunciado una facturación durante el pasado ejercicio que confirman el "rápido crecimiento sostenido", según el grupo, tras una facturación de 14,4 millones de euros en 2000; 25,5 durante 2005 y los 47 millones obtenidos a lo largo del pasado ejercicio. Una expansión en la que se han invertido 270 millones para poner en el mercado los 12 establecimientos con los que cuenta la cadena, al ritmo de más de un nuevo hotel cada año.
Durante el pasado ejercicio, como recuerda el director general de la cadena, Fernando de las Heras a NEXOHOTEL, la cadena ha inaugurado un cuatro estrellas en Fuerteventura, el Elba Carlota y también ha presentado su oferta para la remodelación y explotación del Palacio Miramar en Málaga. Un concurso al que también concurren Rayet Hoteles o las inmobiliarias Hevisa Consultoría y Alfa Renta, con ofertas que oscilan entre los 18 y 23 millones de euros, y que se encuentra a la espera de resolución.
Expansión en el mercado urbano español y vacacional en el extranjero
El plan de expansión de la cadena para los próximos tres a cinco años prevé la puesta en marcha de cinco nuevos hoteles con una inversión de 150 millones de euros. Entre sus proyectos a corto plazo, destaca la puesta en marcha de dos complejos turísticos en la costa pacífica de México, en su "apuesta por la expansión a nivel internacional", según el director general de la cadena .
La "sobreoferta alojativa" del mercado vacacional español, según de las Heras hace que la cadena "esté estudiando proyectos de expansión de hoteles urbanos en España", como la próxima apertura de un establecimiento en Murcia. Entre sus principales objetivos se encuentran "Madrid y Barcelona, junto a las capitales de provincia", señala el director general. No obstante, las aperturas vacacionales en España, como la inminente inauguración del Elba Costa Ballena, en Rota, responden a la búsqueda de "hoteles de calidad en zonas no tan saturadas de nuestro país", matiza de las Heras. Una oferta que responde a su objetivo de crear "productos variados y de calidad, en función de la tipología del cliente".
"El motivo", señala de las Heras, "es nuestro concepto de producto y servicio, que pretende ajustarse no sólo a públicos sino también a momentos y realidades diferentes. Manteniendo, eso si, idéntica, nuestra filosofía de trabajo basada el espíritu de compromiso, de innovación, de atención y de servicio a nuestros clientes". En este sentido, la cadena forma parte, a través de dos establecimientos, de la ‘exclusiva’ asociación Small Luxury Hotels of the World, un reconocimiento que sólo reciben 22 hoteles de los más de 16.000 que existen en España.









