Los complejos turísticos Cambrils Park Resort y Camping Resort Sangulí de Salou son los que han apostado por esta tecnología y puesto en marcha un proyecto que ha desarrollado la compañía Sighore, especialista en consultoría tecnológica para el sector de la restauración y la hostelería, con Toshiba y Codisys como socios tecnológicos.
Estos dos establecimientos pueden albergar un máximo de 3.000 y 5.000 clientes, respectivamente, en épocas de temporada alta, y cuentan con una plantilla de más de 500 profesionales. Además, abarcan una superficie total de 46 hectareas y disponen de diez establecimientos de restauración, incluyendo bares, restaurantes, salas de fiesta y discotecas, lo que supone una "gran complejidad" de gestión, tanto interna como de cara al cliente.
El sistema de telecomanda permite al personal de estos resorts agilizar el servicio en cualquiera de sus espacios de restauración, en especial en las amplias zonas de piscinas y terrazas. Así, los pedidos van directamente a la barra donde comienzan a ser preparados mientras los camareros pueden seguir tomando nota a otros clientes. Una vez que el pedido está listo, cualquier otro camarero puede servirlo ya que, junto a la comanda, se indica el lugar donde está ubicado el cliente.
Centralizar la información
El sistema minimiza los errores y el tiempo de espera del cliente, y acelera y automatiza todo el proceso, desde que se realiza la comanda hasta que se paga o se apunta a un cliente determinado para su cobro aplazado. Asimismo, el software Codyshop centraliza la información que se genera en los diferentes establecimientos en un servidor desde el que se controla la gestión de las compras y ventas y de los almacenes.








