Martes 23 junio 2026

Nº 8.932 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hoteles BESTPRICE cierra marzo con un margen récord del 62%

Durante los tres primeros meses del año, la compañía ha registrado un crecimiento del 28,5 % en su cifra de negocio, impulsado por la solidez de la demanda, la incorporación de nuevos activos y el buen comportamiento general de todos sus hoteles.

Hoteles BESTPRICE continúa consolidando su modelo de alta eficiencia operativa tras cerrar marzo con un margen sobre ventas brutas del 62 % y alcanzar el 49,3 % en el conjunto del primer trimestre de 2026, situándose entre las cadenas de más de diez establecimientos más eficientes del sector a nivel global.

Durante los tres primeros meses del año, la compañía ha registrado un crecimiento del 28,5 % en su cifra de negocio, impulsado por la solidez de la demanda, la incorporación de nuevos activos y el buen comportamiento general de todos sus hoteles.

El ratio de ocupación medio del trimestre se ha situado en el 93,28 %, superando el 92,55 % del mismo periodo del año anterior, lo que confirma la fortaleza de su posicionamiento dentro del segmento económico-premium.

En cuanto a los indicadores de rentabilidad, el ADR (tarifa media diaria) ha alcanzado los 84,35 euros, por encima de los 83,41 euros del año anterior, mientras que el REVPAR se ha situado en 79,25 euros, con un incremento cercano al 2 %. Estos datos reflejan no solo una alta ocupación, sino también una mejora en precios y en la optimización de la gestión.

Más claves

En el ámbito de expansión, la cadena ha reforzado su presencia con la apertura de dos nuevos establecimientos durante el primer trimestre: BESTPRICE Toledo y BESTPRICE Maragall en Barcelona, alcanzando así un total de diez hoteles operativos.

Estas incorporaciones consolidan la estrategia de crecimiento de la compañía en ubicaciones estratégicas, reforzando un modelo basado en la eficiencia operativa, localizaciones competitivas y una propuesta de valor orientada al segmento económico-premium.

Según ha señalado Óscar Sánchez, los resultados obtenidos reflejan la solidez de un modelo capaz de combinar crecimiento de ingresos con altos niveles de rentabilidad, mientras que las nuevas aperturas permiten avanzar en la hoja de ruta de expansión y escalar el negocio manteniendo la eficiencia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: