La valoración de los empresarios, fundamentada en los análisis de coyuntura y el comportamiento de la demanda arrojan datos "preocupantes" para los empresarios onubenses. El número de pernoctaciones ha descendido el 7% mientras el empleo lo ha hecho en un 14%. Según las previsiones de los empresarios, estos resultados se verán "afectados también por la crisis que con carácter general está empezado a asolar en la economía".
Para la Hotelería y el resto de segmentos del sector turístico, un ejemplo de esto ha sido la experiencia de la Semana Santa, en que se ha registrado un descenso generalizado de entre el diez y el 13% respeto al año anterior en términos de ocupación y en un 30% en términos de consumo interno, según las cifras de FOE.
"Desinterés" de las organizaciones sindicales
Desde la Federación se ha "lamentado" la incomparecencia de los representantes de los sindicatos UGT y CC OO en la reunión de la comisión negociadora del convenio del sector, convocada el pasado viernes por las Asociaciones de Hoteles y de Hostelería. Un hecho que consideran como "desinterés e intención de ralentizar la negociación", por lo que alertaron sobre el "riesgo que este retraso puede traer consigo".
Según indicaron, después de tres meses de negociación, "se ha llegado a un impass" provocado por los sindicatos, según FOE, que no han "querido sentarse a estudiar" la contrapropuesta realizada por los empresarios en contestación a la presentada por los sindicatos, ya que en ella "no se tiene en cuenta la realidad económica que vive el Sector, que se preocupa por el mantenimiento del empleo mientras que los sindicatos lo hacen por las mejoras salariales", sonstiene la Confederación empresarial.








