Entre las conclusiones del informe, DLA Piper ha subrayado que "únicamente el 2%" de los empresarios europeos de la industria hotelera prevé que durante este año se produzca un "repunte sostenido" en el Sector, frente al 37% que lo auguraba hace un año.
Además, el estudio se refiere a la construcción de nuevos hoteles y señala que un 36% de los 417 empresarios encuestados espera un incremento en el número de nuevos inmuebles, frente al 32% que augura un descenso.
Por todo ello, el ‘Informe 2010 sobre perspectivas del sector hotelero europeo’ prevé un "crecimiento limitado" durante 2010, aunque en los próximos tres años "un gran número de cadenas" podría fijar sus objetivos de expansión en China y la India, pues así lo cree un 28% y un 24% de los encuestados, respectivamente.
Ventajas de la eficacia operativa de las grandes cadenas
Al respecto, la co-presidenta global de Hoteles de DLA Piper, Karen Friebe, ha manifestado que las cadenas más importantes "continuarán ganando participación mediante oportunidades de conversión en cadenas más pequeñas y las ventajas que su eficacia operativa y presupuestos de marketing les otorgan".
Además, Friebe ha apuntado que, "aunque hay signos de que los niveles de ocupación se han estabilizado", todavía existe una "preocupación creciente en todo el Sector" respecto a los precios de las habitaciones durante los años venideros.
Por su parte, el director de Hoteles e Inmuebles de DLA Piper en España, Orson Alcocer, ha puesto de manifiesto la situación "innegablemente difícil" que está atravesando el Sector, lo que ha generado un repunte de la actividad centrado "sobre todo en la gestión y en la reconversión de activos hoteleros".










