Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hoteleros de Jaén exponen sus preocupaciones

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén ha mantenido una reunión el día 21 de diciembre con el diputado del área de Promoción y Turismo de la Diputación provincial de Jaén, Manuel Fernández Palomino. En esa reunión, los empresarios expusieron sus preocupaciones sobre el sector hotelero.

En el encuentro los representantes empresarios expusieron las necesidades del sector, sus problemáticas y reivindicaciones, debatiéndose los sistemas de promoción y comercialización de destino Jaén. Además, se discutió el procedimiento para abordar nuevos retos que supongan «un mayor lanzamiento de los productos turísticos de la provincia».

Los representantes de la asociación expusieron un proyecto con propuestas de presentaciones, que se centrarán «en productos y destinos turísticos provinciales», ha explicado la asociación.

Las propuestas se centrarán en productos y destinos provinciales

El proyecto iniciará su andadura en el mes de marzo del próximo año, para lo cual miembros de la asociación han empezado a diseñar la estrategia y métodos de ejecución.

Tal y como ha expresado su presidente, José Ayala, sus asociados «quieren acciones cuyos resultados sea el aumento de visitantes y que nuestras empresas empiecen a volver a tener confianza» y ha añadido que «tanto la asociación como el Área de Promoción y Turismo empiezan a aunar esfuerzos para la consecución de un objetivo común, que no es otro que aumentar el número de visitantes en la provincia de Jaén».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.