Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hotelbeds y Qtech Software trabajarán juntos

El banco de camas Hotelbeds y el proveedor de servicios de tecnología para el sector turístico Qtech Software han anunciado esta semana un acuerdo de colaboración para integrar sus sistemas de conectividad API –APItude y OTRAMS, respectivamente.

Como resultado de este acuerdo, los más de 30 clientes mutuos de ambas compañías se beneficiarán de una experiencia de reserva más rápida y de la mejor tecnología de su clase, con información nueva, más completa y multilingüe, así como videos e imágenes de alta calidad.

OTRAMS consolida contenidos API de proveedores de viajes y distribuidores, y ofrece a los clientes del sector turístico online una selección de las mejores tarifas disponibles a través de sus propias credenciales, incluyendo reservas en hoteles, tours y traslados.

APItude es la suite API de Hotelbeds, la API de distribución hotelera más rápida y ligera del mercado. Bajo el lema “we love simple”, el banco de camas se ha centrado en los beneficios que comporta para la industria de los viajes fusionar la innovación tecnológica con la sencillez para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y los consumidores. La API de Hotelbeds es un 50% más ligera y un 30% más rápida que la anterior.

Sam Turner, director de Ventas de Hotelbeds, destacó que «este nuevo acuerdo con Qtech Software fortalece la relación de Hotelbeds con un socio tecnológico clave del segmento de la industria turística. Ello implica compartir sinergias y fortalecer nuestra presencia en el Sur de Asia, donde Qtech tiene una fuerte presencia».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: