Las campañas implicaron la participación de los empleados a nivel mundial a través de la coordinación de proyectos solidarios. De esta forma, y entre marzo y diciembre de 2012, los trabajadores de Hotelbeds participaron en las siguientes causas:
– Salud: acciones para recaudar fondos contra enfermedades huérfanas, puntos de información sobre el cáncer, fomentando estilos de vida saludable, realizando talleres de nutrición con niños y recaudando de fondos contra la esclerosis múltiple.
– Integración: organización de talleres, mercadillos y eventos solidarios para recaudar fondos a favor de asociaciones y colectivos en riesgos de exclusión.
– Educación: recaudación de material escolar para varias ONG y actividades educativas para niños en riesgo de exclusión y en orfanatos.
– Turismo sostenible: como única vía para mantener el crecimiento de esta industria en el futuro, a través de acciones como el reciclaje de jabones y la plantación de árboles en zonas deforestadas.
– Juventud: actividades de formación en sostenibilidad y eventos relacionados con el ocio para jóvenes con pocos recursos.
– Compartir: los empleados de Hotelbeds compartieron su tiempo con colectivos desfavorecidos en torneos deportivos, visitas guiadas por entornos naturales y actividades de recolección de alimentos.
– Devolver: mes centrado en actos de voluntariado como clases particulares de inglés a jóvenes en centros de acogida, visitas hospitalarias a niños con cáncer o atendiendo a los mayores en residencias de ancianos,
– Biodiversidad: limpieza de costas, protección de la fauna autóctona y en riesgo de extinción y reconstrucción de estructuras abandonadas por el hombre en entornos naturales de especial importancia.
– Diversidad: a través de la alimentación, con un libro de recetas y la celebración de un brunch intercultural.
– Niños: La última causa del aniversario, desarrollada en diciembre, se centró en la recogida de juguetes para hacer regalos a los niños, de alimentos para bebés de familias necesitadas, y dinero, a través de distintas actividades para la asociación de niños con cáncer.
Respuesta inmejorable
"Nuestro objetivo era comprobar en 2012 hasta dónde podíamos llegar a través del voluntariado con un proyecto de Responsabilidad Social sólido, y la respuesta ha sido inmejorable, ya que nuestro empleados se han involucrado en cerca de 80 actividades desarrolladas en el marco de las 10 causas", afirmó Gareth Matthews, head of Marketing en Hotelbeds e impulsor de la iniciativa.
Durante la duración del proyecto, cientos de empleados de Hotelbeds han participado en los cerca de 80 proyectos solidarios en los continentes donde opera y se han recaudado cerca de tres toneladas de comida, una tonelada de tapones solidarios, una tonelada de material educativo y 800 kg de juguetes.









