Asimismo, Ashal asegura en una nota que se ha producido un "estancamiento" o incluso una "reducción" de los precios de algunos de los hoteles consultados con respecto al año 2010 y anteriores, lo que hace que el balance final de los meses de julio y agosto para muchos de los establecimientos sea "mediocre", según han definido.
Según explica la asociación, la ocupación hotelera en julio se ha mostrado dispar en función de la ubicación de los establecimientos, de si se trata de hoteles de costa o ciudad. No obstante, en su conjunto no se ha alcanzado 60% de ocupación media en los hoteles de ciudad durante ese mes.
La Feria de Almería
En agosto, la Feria de Almería ha supuesto un "revulsivo" para la ocupación hotelera gracias a los profesionales y artistas de los espectáculos y eventos celebrados durante la misma, aunque ha sido menor el número de clientes que puedan ser considerados "exclusivos de Feria".
Con las cifras prácticamente cerradas, en agosto la ocupación media en hoteles de ciudad ha oscilado en torno al 70%, aunque durante la semana de las fiestas patronales ha llegado a estar cerca del 75%. De entre sus clientes, el 85% han sido de origen nacional, mientras que el resto es de origen extranjero.










