Lunes 8 junio 2026

Nº 8.916 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hostecor descarta que los vuelos de Flysur logren recuperar a los hoteles del déficit que sufren en ocupación

La Asociación Provincial de la Hostelería de Córdoba (Hostecor) ha descartado, en boca de su vicepresidente, que con los vuelos de la compañía aérea Flysur, con base  en el aeropuerto de Córdoba, se consiga recuperar a los hoteles del "déficit" que se está produciendo actualmente en la ocupación.

El vicepresidente de Hoteles de Hostecor y director del hotel Alfaros, José Ruiz, ha manifestado que, aunque puede haber cierto beneficio, hay que tener en cuenta que se trata de aviones turbohélice modelo ATR42, de hasta 50 plazas.

De este modo, subrayó que "se trata de una capacidad baja, y que aunque el comienzo de estos vuelos supondrá un beneficio, tampoco va a ser la panacea, por lo que no esperamos que esto nos vaya a recuperar del déficit que podemos estar teniendo".

Flysur cuenta con dos aparatos —uno hará los vuelos y el otro es de reserva— procedentes de la operadora Top Fly. En concreto, se trata de turbohélices ATR 42-300. Este modelo corresponde a una primera generación de aeronaves a partir de la que luego se han ido desarrollando nuevos tipos de avión.

Es un avión que de morro a cola mide 22,7 metros y de alto se va a los 7,6. De un ala a otra mide 24,6 metros y cuenta con dos motores de 2.000 caballos de potencia.

Según los responsables de Flysur, el ATR42 "es un avión que se adapta muy bien a las necesidades de la compañía, por su tamaño y prestaciones". La experiencia de vuelo de esta aeronave es muy amplia, ya que en Europa es operada por muchas otras compañías.

De igual modo, "el ATR42 sintoniza perfectamente con la filosofía empresarial de Flysur, pues se caracteriza por consumir la cantidad más baja de combustible por viajero y por ser el que menos CO2 emite dentro del grupo de la aviación regional".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: