"La actividad congresual en Córdoba está cayendo como en toda España", afirma Rosales, aunque en el caso de la ciudad andaluza "todos los recursos que teníamos en el Convention Bureau, ahora no los tenemos", empezando por el gerente de la oficina, José Antonio Lizana, "una persona con amplia experiencia y conocimiento y que traía numerosos congresos a la ciudad".
El vicepresidente de Hostecor comenta que en el Córdoba Convention Bureau contaban con el apoyo financiero de instituciones financieras y empresariales, pero que con la crisis económica ha ido desapareciendo. Por lo tanto, la única solución que les quedaba, según Rosales, era recoger la petición del Ayuntamiento de Córdoba de integrar la oficina congresual en el Consorcio de Turismo, ya que con las cuotas de los socios no podían realizar las labores de promoción y captación.
Falta de promoción
"Ahora mismo no se está promocionando Córdoba como destino de reuniones", señala Rosales, además, "en un momento en el que ciudades como la nuestra son muy apetecibles en este Sector". La solución es la de "crear un departamento específico con personal especializado cuanto antes dentro del Consorcio de Turismo", indica el vicepresidente de Hostecor, entidad que está representada en la junta directiva de la entidad municipal.
El Ayuntamiento de Córdoba, según informa Rosales y como manifestó el consistorio en su día, tiene previsto sacar una plaza pública dentro del Consorcio para que la persona que la ocupe se dedique a la promoción de la ciudad como destino de reuniones y, por tanto, de la captación de congresos, convenciones y viajes de incentivo. Pero de momento, se desconoce cuándo se hará efectiva la convocatoria de esta plaza.









