Sábado 15 agosto 2026

Nº 8.985 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Holiday World Resort recicló un total de 90 toneladas de residuos en 2024

Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto ‘Es bien querer’

Los turistas ya están disfrutando de sus vacaciones, lo que también tendrá repercusiones en el medio ambiente. Por ejemplo, un hotel de 100 habitaciones con una ocupación del 95% puede fácilmente superar las 30 toneladas de residuos en solo unos meses, dado que cada huésped produce alrededor de dos kilos de desechos diarios.

Frente a este reto, Holiday World Resort, complejo todo incluido ubicado en la Costa del Sol, ha optado por implementar la sostenibilidad como uno de sus pilares estratégicos mediante el proyecto ‘Es bien querer’. Como resultado de esta iniciativa, se han reciclado 90 toneladas de residuos en 2024 y se han eliminado 1,7 millones de plásticos de un solo uso.

Adaptación a los objetivos europeos

La estrategia del resort se basa en la combinación de formación interna, inversión en tecnología y concienciación del cliente. Este enfoque se desarrolla en un Sector que, a pesar de contribuir con más del 12% del PIB nacional, enfrenta una creciente presión para adaptarse a los objetivos europeos de economía circular y neutralidad climática.

Durante la temporada alta, iniciativas como esta destacan por su enfoque en el Turismo responsable, marcando una diferencia significativa.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: