Sábado 6 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hilton Hotels Corporation gestionará el Waldorf Astoria Berlín cuya inauguración se prevé para finales de 2011

Hilton Hotels Corporation (HHC) ha alcanzado un acuerdo de gestión con Primrose Capital para abrir el primer hotel Waldorf Astoria de nueva edificación en Europa que contará con 242 habitaciones. Además, la compañía tiene previsto abrir tres nuevos hoteles en el país: el Hilton Frankfurt Airport y el Hilton Garden Inn Frankfurt Airport este año y el Hampton by Hilton Düsseldorf en 2010.

HHC ha explicado que, con el objetivo estratégico de "desarrollar y fortalecer la presencia de la Familia Hilton en el sector del lujo", la marca Waldorf Astoria, The Waldorf Astoria Collection y Conrad Hotels & Resort esperan ampliar "de forma sustancial" su oferta global en los próximos años, "enfatizar su cultura de marca propia" y destacar por abordar "de forma innovadora" los servicios de lujo.

En este sentido, el acuerdo refleja, según la compañía, "la expansión dinámica" de las marcas de lujo de HHC en Europa, como demuestran también las recientes incorporaciones del Rome Cavalieri y el Trianon Palace Versailles a la marca The Waldorf Astoria Collection.

HHC ha anunciado además que tiene previsto introducir esta marca en el Reino Unido e Israel con la inauguración de The Bentley en Londres a finales de año y The Palace Jerusalem en 2010.

El Hotel Waldorf Astoria Berlín dispondrá de más de 1.100 metros cuadrados para conferencias, un spa y zona de wellness, entre otras instalaciones, y será el segundo establecimiento del grupo en la capital alemana junto con el Hotel Hilton Berlín.

Finalmente, HHC ha precisado que está introduciendo los hoteles y residencias Waldorf Astoria en "las ciudades estratégicas de todo el mundo", un proyecto que se concreta en la apertura de cuatro nuevos establecimientos de la marca en Estados Unidos en Orlando, Sarasota, Beverly Hills y Filadelfia este año, en 2010, 2011 y 2012, respectivamente.

Dentro de dos años, la compañía tiene prevista también la apertura del Waldorf Astoria Montreal (Canadá) en 2011.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: