HHC ha explicado que, con el objetivo estratégico de "desarrollar y fortalecer la presencia de la Familia Hilton en el sector del lujo", la marca Waldorf Astoria, The Waldorf Astoria Collection y Conrad Hotels & Resort esperan ampliar "de forma sustancial" su oferta global en los próximos años, "enfatizar su cultura de marca propia" y destacar por abordar "de forma innovadora" los servicios de lujo.
En este sentido, el acuerdo refleja, según la compañía, "la expansión dinámica" de las marcas de lujo de HHC en Europa, como demuestran también las recientes incorporaciones del Rome Cavalieri y el Trianon Palace Versailles a la marca The Waldorf Astoria Collection.
HHC ha anunciado además que tiene previsto introducir esta marca en el Reino Unido e Israel con la inauguración de The Bentley en Londres a finales de año y The Palace Jerusalem en 2010.
El Hotel Waldorf Astoria Berlín dispondrá de más de 1.100 metros cuadrados para conferencias, un spa y zona de wellness, entre otras instalaciones, y será el segundo establecimiento del grupo en la capital alemana junto con el Hotel Hilton Berlín.
Finalmente, HHC ha precisado que está introduciendo los hoteles y residencias Waldorf Astoria en "las ciudades estratégicas de todo el mundo", un proyecto que se concreta en la apertura de cuatro nuevos establecimientos de la marca en Estados Unidos en Orlando, Sarasota, Beverly Hills y Filadelfia este año, en 2010, 2011 y 2012, respectivamente.
Dentro de dos años, la compañía tiene prevista también la apertura del Waldorf Astoria Montreal (Canadá) en 2011.








