Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hilton convertirá un hotel sevillano en uno de sus Waldorf Astoria a principios del próximo verano

Hilton Worldwide ha anunciado la firma de un acuerdo de gestión para convertir la Hacienda La Boticaria, un lugar de retiro de estilo típicamente andaluz próximo a Sevilla, en una propiedad de lujo de Waldorf Astoria Hotels & Resorts. Hilton Worldwide ya ha empezado a operar el resort, que está previsto que se convierta en un Waldorf Astoria a principios de verano de 2011 y cuya inauguración significará la llegada de la marca en España.

Situado en Alcalá de Guadaira, el futuro Waldorf Astoria Sevilla – La Boticaria se encuentra a 20 minutos tanto del centro de Sevilla como del aeropuerto de San Pablo, y a tan sólo un par de horas de conducción de la Costa del Sol. Originalmente inaugurado en 2004, cuenta con 133 habitaciones.
  
El vicepresidente senior de Desarrollo para Europa y África de Hilton Worldwide, Patrick Fitzgibbon, ha indicado que "estamos muy contentos de incorporar esta propiedad a nuestra cartera de hoteles. El desarrollo de la marca Waldorf Astoria Hotels & Resorts se está acelerando en Europa con siete nuevas propiedades inauguradas o en proceso de serlo en ubicaciones clave como Berlín, Londres y Jerusalén".

Waldorf Astoria Sevilla – La Boticaria será la quinta propiedad de la marca en inaugurarse en Europa, uniéndose así a Rome Cavalieri, Trianon Palace Versailles y London Syon Park, que abre sus puertas este mes.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.