"En su soberbia, los pilotos están convencidos de que son ellos los dueños de la compañía aérea, y de que la empresa debe estar al servicio de sus caprichos", ha asegurado Hidalgo, quien añade que "solo así se explica que descalifiquen los problemas de Air Europa y de sus trabajadores con tanta frivolidad e irresponsabilidad". El grupo turístico aclara que durante el proceso de negociación del ERE, ha llegado a acuerdos con tres de los cuatro colectivos afectados (tripulantes de cabina, personal de tierra y de mantenimiento). En los tres casos, "la empresa y los sindicatos han priorizado el mantenimiento de los puestos de trabajo, en un esfuerzo conjunto que ha logrado reducir a menos de la mitad el número de bajas previstas en el ERE", señalan.
No obstante, critican que "tan solo un colectivo, el de los pilotos, ha permanecido al margen de los acuerdos". "De hecho, ni siquiera respondieron a la última oferta de la empresa, consistente en renunciar a los 46 despidos a cambio de una rebaja salarial del 20%", prosiguen. Por ello, Hidalgo considera que "lo que han hecho, al descalificar un ERE que trata de garantizar la viabilidad de la aerolínea y de mantener el mayor número de empleos, es una cortina de humo para ocultar la nula capacidad negociadora del Sepla".
A su juicio, "este es el último de una serie de disparates, como la huelga injustificada que durante cuatro meses ha causado graves perjuicios a la compañía aérea". Finalmente, el presidente de Globalia denuncia que "con su actitud elitista e insolidaria, y con su incontinencia verbal, el Sepla se ha convertido hoy no solo en un lastre para las compañías aéreas, sino también en el peor enemigo de aquellos a quienes dice representar".










