"Friendly, del norte, funcional, de escala humana, de fácil acceso; así es como Helsinki se promociona, como una ciudad llena de contrastes, totalmente adaptada para conferencias y convenciones", afirman desde la Oficina de Turismo de Finlandia.
Oferta de reuniones
La capital finesa ocupa el primer puesto a nivel nacional en el segmento de negocios por su amplia oferta de espacios para reuniones y conferencias y hoteles de primera categoría. Además de la nueva ala ‘Veranda’ en el Finlandia Hall y el nuevo salón en el Helsinki Exhibition and Convention Centre, el histórico Helsinki Congress Paasitorni ofrecerá instalaciones adicionales para MICE y su propio hotel, a partir de finales de este año.
La capacidad de la ciudad de Helsinki para acoger congresos ha aumentado de manera significativa en los últimos años. Según los últimos datos, la media de asistentes a los congresos celebrados en la capital es de 220 personas, aunque el congreso más numeroso que se ha celebrado en los últimos años ha alcanzado la cifra de 7.000 delegados. De igual modo, los asistentes a los congresos tienen una estancia media de 4,4 noches y gastan una media de 211 euros por persona al día.









