Jueves 25 junio 2026

Nº 8.934 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

HBX Group se une a Green & Human para impulsar proyectos ESG

HBX Group se une en calidad de nuevo ‘Gran Impulsor’

HBX Group ha dado un paso significativo hacia un Turismo más responsable al unirse a la Asociación Green & Human como ‘Gran Impulsor’. Esta colaboración refleja el compromiso compartido de ambas organizaciones de fomentar destinos turísticos más sostenibles, competitivos y socialmente responsables, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Green & Human es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a líderes del Sector Turístico, con el fin de transformar el Turismo hacia modelos que respeten el medioambiente y mejoren la vida de las comunidades locales. HBX Group, como nuevo ‘Gran Impulsor’, contribuirá activamente en el desarrollo de iniciativas que promuevan la sostenibilidad en destinos clave, buscando un impacto positivo en el sector y en las comunidades donde opera.

Proyectos estratégicos

Como parte de esta alianza, HBX Group colaborará en proyectos estratégicos que Green & Human llevará a cabo junto con otros líderes del Sector, y participará en talleres y foros liderados por expertos en sostenibilidad. De hecho, HBX Group fue el impulsor principal del II NestworkingDay, un evento colaborativo en el marco de Green & Human, por el que se impulsan proyectos ESG locales y de interés común. Su participación estuvo integrada en la mesa de Big Data y Flujos Turísticos, identificando dos posibles retos: crear una app para conocer en tiempo real la ocupación de determinadas zonas de Mallorca, e implementar una app móvil reporting.

“La visión de HBX Group sobre el turismo sostenible no se limita a proteger el entorno; esta alianza con Green & Human es una oportunidad para aprovechar nuestra posición estratégica como líderes en el sector para conectar a los diferentes actores de la industria y fomentar soluciones sostenibles a través de la tecnología y la innovación,” afirmó Nicolas Huss, CEO en HBX Group.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: