El proveedor de servicios de gestión de la industria de viajes, afirmar estar "a la cabeza" en el proceso de eficacia en la revisión de tarifas hoteleras después de haber avanzado en "el diseño y la realización de nuevos procesos; la anulación de códigos anticuados y duplicados; la eficacia a la hora de cargar las tarifas negociadas", según afirman desde el GDS.
Y es que, según la investigación externa de CWT Solutions Group, hasta un 25% de las tarifas cargadas por los hoteles son incorrectas – o incluso no se llegan a cargar en el sistema -. Esto se debe a: Fallos por parte del hotel al cargar los datos en el Property Management System (PMS) o el Central Reservation System (CRS); La tarifa no se carga correctamente por fallos en los códigos de información ya que algunos códigos están anticuados y/o duplicados; El uso de diferentes procesos para cargar datos.
Para subasanar los errores en las reservas, el proveedor Travelport ya ha registrado un aumento del cumplimiento por parte de los proveedores de menos de un 80% a un 97% y el programa, que se inició en EE.UU y Canadá, se implementará a nivel mundial a finales de año.
Keith Harrison, director de Proveedores Hoteleros de Travelport, comentó acerca de la iniciativa que: “Travelport es el primero en realizar este acercamiento integral, a día de hoy ningún otro GDS ha hecho esfuerzo alguno por enfrentarse a este desafío.










