En cuanto a agosto, el número de turistas internacionales que han llegado a Israel ha descendido un 3%, hasta los 252.028 visitantes. Esta bajada, en el número de visitantes procedentes de España, alcanza el 30%, hasta los 7.000, casi 3.000 visitantes menos que en agosto de 2008.
Para el ministro de Turismo israelí, Stas Misezhnikov, la tendencia descendiente de meses anteriores se ha detenido en agosto, frente a las pérdidas contabilizadas en el primer semestre. "Los esfuerzos de marketing específico realizados en los últimos meses han comenzado a dar resultados", apunta, para señalar los buenos datos obtenidos de la campaña destinada a la promoción del posicionamiento de Israel como Tierra Santa, que ha posibilitado el crecimiento de la industria turística del país.
Asimismo, Misezhnikov se ha referido a la labor promocional desarrollada en Rusia y Estados Unidos, donde los responsables de Turismo han mantenido diversos encuentros con profesionales del Sector aprovechando la visita de Papa a Israel, que "han dado lugar a la interrupción de la espiral descendente que comenzó a principios de año". Por último, ha destacado el aumento de un 62% del número de turistas que han llegado en crucero, un total de 8.100 visitantes.









