La delegada de Economía y Hacienda de la Junta autonómica en Guadalajara, Angela Ambiete, ha precisado que, mientras en la primera mitad del año pasado se abrió un hotel de tres estrellas, en 2010 se ha procedido a la apertura de uno de cuatro estrellas, otro de tres y uno más de dos estrellas.
Ambiete ha anunciado además que el número de casas rurales de la provincia también ha experimentado un "importante incremento", ya que en el primer semestre de 2009 abrieron 11 nuevos alojamientos de este tipo, mientras que en el mismo periodo de 2010 se han dado de alta 19.
En este sentido, la delegada provincial ha destacado que el aumento de la oferta de alojamientos turísticos "va acompañado de una mayor variedad en los servicios que se ofrecen", así como de una "mayor calidad en la construcción y el mobiliario", lo que da una "mejor respuesta" a las demanda de los turistas.
El segmento rural ofrece posibilidades ‘reales’ de negocio
Ambiete también ha subrayado el hecho de que algunas de las nuevas casas rurales las han abierto personas que ya eran titulares de otras, lo que indica que el Turismo rural ofrece posibilidades "reales" de negocio y generación de riqueza en la provincia y que se está consolidando como una actividad económica "dinámica y muy positiva para nuestros pueblos".
En total, durante los seis primeros meses del año se han abierto en la provincia de Guadalajara 53 establecimientos turísticos y dedicados a la Restauración: tres hoteles, dos hostales, 19 casas rurales, tres apartamentos rurales, tres albergues, seis restaurantes y 17 bares y cafeterías.









