Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

GTA se hace con el control de varios negocios de MTS

GTA (Gulliver Travel Associates), empresa perteneciente a Kuoni Group, ha llegado a un acuerdo con MTS Globe para la adquisición de sus negocios de distribución hotelera, servicios de receptivo y tecnología. Ambas empresas confían en que la operación se traduzca en un mayor crecimiento y una mejora de la oferta en los segmentos de ‘sol y playa’, ciudades y destinos de larga distancia. La red de socios de MTS Globe y el equipo directivo permanecerán sin cambios, mientras que las marcas de los negocios adquiridos seguirán siendo MTS Globe, OTS Globe y Axis Data.

Las dos partes han acordado no revelar el precio de la operación

En palabras del director ejecutivo de GTA, Ivan Walter, con la compra dan «un paso importante» debido a que la oferta de MTS Globe en los destinos del Mediterráneo «complementa de manera ideal» los servicios de los que dispone su empresa. En este sentido, avanza que se traducirá «en un aumento de la cartera de productos», lo que permitirá «a nuestros clientes poder ofrecer mayores posibilidades a los viajeros».

Por su parte, el director ejecutivo de MTS Globe, Rembert Euling, destaca que sus clientes y proveedores «se beneficiarán de un enfoque más claro y de una mayor distinción entre nuestros servicios hoteleros y de receptivo«. Además del mantenimiento del equipo directivo, Euling afirma que «seguiré plenamente comprometido en apoyar el desarrollo de la nueva entidad».

Las dos partes han acordado no revelar el precio de la operación o los detalles del contrato. La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: