Para lograr este crecimiento y también para el éxito de cada evento, para el Grupo Pacífico es fundamental el papel de las empresas DMC. En este sentido, la compañía cuenta con dos DMC en cada país de Latinoamérica «a las que se audita cada año en base a los proyectos habidos en cada país», ha comentado Llobet. «Su función es aportar valor a nivel de calidad servicio, costes, creatividad y seguridad para nuestros clientes», ha añadido.
Según Pacífico, los eventos MICE está aumentando en Latinoamérica gracias, en parte, a «la recuperación de los viajes de incentivo». «Destinos como Perú, Brasil, Panamá y Colombia han sido de los más elegidos por las empresas de España. Otros como Cuba, México, República Dominicana, Ecuador y Chile se están poniendo de nuevo sobre la mesa para los próximos años», ha afirmado el director de Incentivos y Eventos del Grupo Pacífico.
El principal reto en Latinoamérica
Por otro lado, Josep Llobet ha valorado muy positivamente los atractivos de los destinos latinoamericanos, como su variedad cultural, naturaleza, relax, el idioma y los costes organizativos en comparación con Asia o Norteamérica, aunque también ha resaltado que la seguridad es principal reto al que se enfrenta el Sector MICE en Latinoamérica. «Hay países que se descartan de entrada por este punto. La inestabilidad económica y política también afecta a la elección de destino», ha asegurado Llobet. Para concluir, el directivo ha destacado que «para impulsar nuevos destinos es importante que estos tengan las infraestructuras para ello, es decir, vuelos, venues, hoteles de lujo, etcétera».









