Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Grecia cede a la presión de Bruselas y duplicará el IVA que aplica a los establecimientos hoteleros

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ofrece nuevas concesiones a sus acreedores con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita desbloquear el rescate y evitar así la suspensión de pagos. Entre las medidas propuestas se encuentra la subida del IVA a los establecimientos hoteleros.

Si bien no se les aplicará el tipo general, que asciende al 23% y que previsiblemente afectará a la mayoría de productos, si se producirá un aumento del tipo impositivo. En concreto, pasará del 6,5% actual al 13%. Cabe recordar que en enero de 2011 los hoteles del país heleno se beneficiaron de una rebaja de 2,5 puntos del tipo impositivo, que hasta entonces ascendía al 9%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: