l documento firmado por ambas entidades "abrirá una nueva vía para la mejora de las infraestructuras turísticas en la isla", según ha puesto de manifiesto el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno. Los cursos incidirán en materias como la aplicación de la ‘Reserva para Inversiones de Canarias’ (RIC), la renovación de inmuebles, la normativa sectorial turística, la aplicación de las nuevas tecnologías en establecimientos turísticos o las tendencias actuales del mercado turístico, entre otros aspectos", según ha explicado el consejero.
Como señalan ambas partes, este convenio "abre una nueva vía para la mejora de las infraestructuras turísticas en las islas".Paralelamente a la creación del consorcio para la rehabilitación de las infraestructuras públicas en la zona turística del sur de la isla -que se suscribirá con los gobiernos central y autonómico así como con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana- el consejero considera "importante, y así lo ha visto el Colegio de Arquitectos, que exista también una bolsa de empleo de profesionales experimentados en la labor de rehabilitación de los establecimientos turísticos".
Una iniciativa ‘importante’ según los arquitectos
Una vez realizados los cursos, cuyo programa se está terminando de perfilar por lo que se espera que puedan comenzar a aplicarse en breve, la Demarcación de Gran Canaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias constituirá la bolsa de trabajo de profesionales.
Como señala Héctor García, responsable del Colegio de Arquitectos en la isla, "la iniciativa es importante ya que contamos con una gran cantidad de profesionales altamente cualificados que se encuentran con dificultades para trabajar en su tierra". Para el arquitecto, la propuesta de la Consejería de Turismo abre el camino a un nuevo tipo de actividad, con el beneficio añadido de que está contemplada la formación necesaria para hacer frente a los retos que se plantean".









