A su juicio, su llegada será un revulsivo para la economía y el Turismo de la Comunidad. Además, se muestra convencido de que "la apertura de esta nueva base operativa en Madrid permitirá seguir aumentando el volumen de pasajeros del aeropuerto y el número de turistas que vengan a conocer nuestra región". Así, frente a los cerca de 40 millones de pasajeros con los que previsiblemente cerrará 2013, González asegura que Barajas tiene capacidad para acoger a cerca de 70 millones de viajeros, "por lo que todavía tiene un gran margen de mejora".
En este sentido, incide en que la implantación de la compañía aérea escandinava supone un importante avance en el trabajo que la Comunidad de Madrid está haciendo desde hace meses con el resto de Administraciones y con otras instituciones para revitalizar la actividad del aeropuerto y atraer nuevas aerolíneas y rutas aéreas. Por ello, el Gobierno regional ha participado en la negociación para que la aerolínea instale desde junio de 2014 su base operativa en Barajas, desde donde operará vuelos en seis rutas distintas a través de dos aeronaves, que serán ampliadas a tres en otoño del próximo año.
Norwegian operará rutas con Londres, Hamburgo, Varsovia y las capitales escandinavas (Helsinki, Estocolmo y Copenhague). En la actualidad, la aerolínea es la segunda más grande de Escandinavia y la tercera low cost de Europa.










