Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Gómez-Pomar: ‘La acción del Ministerio de Fomento es clave como palanca de dinamización de la actividad turística’

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, destaca que "la acción del Ministerio de Fomento es clave como palanca de dinamización de la actividad turística". Por ello, remarca que para el departamento que dirige Ana Pastor "es prioritario su papel como colaborador necesario de la cadena de valor del Turismo".

En el acto de clausura de Summit Shopping Tourism & Economy, Gómez-Pomar también ha hecho hincapié en "la gran importancia de las infraestructuras y los medios de transporte, con un excelente nivel en nuestro país, para la captación y el desplazamiento de los turistas". Particularmente se ha referido al transporte aéreo, la red de Aena y los puertos.

En la clausura también ha intervenido el vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, quien se ha referido a "la ingente capacidad de compra de los turistas procedentes de países de economías emergentes". Asimismo, incide en la importancia de "trabajar previamente a la llegada del viajero, durante la misma y también cuando ya ha abandonado nuestro país, para fidelizarlo".

Según Lázaro, "tenemos que convertir a España en un país tourist friendly", por lo que considera fundamental centrarse en aspectos como la seguridad, los idiomas, la cartelería, la devolución de impuestos o los envíos de las compras a los países de origen. Aprovechando la presencia de responsables políticos, ha abogado por la reducción de impuestos tanto en el Turismo como en el comercio, entre otras demandas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.