Globalia supera el primer escollo para hacerse con el control de Orizonia. El grupo que preside Juan José Hidalgo ha conseguido el respaldo "prácticamente unánime" de los acreedores financieros de Orizonia, concretamente del 92%, confirman a NEXOTUR fuentes cercanas a la operación. La oferta de Globalia consiste en la inyección de 60 millones de euros y en asumir una deuda de 81 millones de euros. Según revelan las mismas fuentes, Orizonia, que reducirá significativamente su carga financiera, recibirá una primera inyección de unos 15 millones de euros entre hoy y mañana.
Ambos grupos resaltan que el acuerdo, "alcanzado en tiempo récord, constituye una gran noticia para el Sector Turístico, que verá nacer un operador global líder y sólido". El próximo paso en la operación es la autorización final por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), por lo que las partes se han emplazado a "completar la ejecución lo antes posible".
Una operación que Globalia ‘no podía dejar escapar’
Como publicó NEXOTUR, el pasado 9 de diciembre Orizonia y Globalia firmaron el acuerdo de compra después de que una parte importante de los acreedores financieros del primer grupo rechazasen la oferta de Barceló, que planteó una inyección de capital de 40 millones, frente a los 60 millones de Globalia. Una vez sellado el acuerdo, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, reconocía que la adquisición "representa para nosotros una oportunidad única que no podíamos dejar escapar". "Pero es también la mejor forma de consolidar un Sector que para España resulta más estratégico que nunca: el Turismo", añadía.
Con esta operación, Globalia incrementará aún más su liderazgo en el mercado español. Atendiendo a las cifras de 2011, el grupo resultante de la absorción alcanzaría una facturación de 5.379 millones de euros, lo que permitiría a Globalia aumentar aún más la distancia con sus más inmediatos perseguidores. Según los datos publicados por NEXOTUR, el grupo que preside Hidalgo concluyó el pasado año con un volumen de negocio de 3.028 millones de euros, un 3,7% más que en 2010, mientras que Orizonia alcanzó los 2.351 millones, dos millones más que en el ejercicio anterior.











