La nueva agencia ha iniciado su actividad con una plantilla de siete trabajadores con diversas discapacidades, su director es Javier Blanco y el centro de operaciones, a través del cual se atiende a los clientes, está situado en las oficinas que el Grupo Globalia tiene en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Globalia ha señalado que la AEGVE siempre ha insistido en la importancia de las políticas de responsabilidad social corporativa en el mundo de los viajes, una política que siguen asumiendo, según han indicado, dando un paso más en el cumplimiento con la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), la cual establece que las empresas de más de 50 trabajadores deben contar con al menos un 2% de empleados con minusvalía.
El cumplimiento de esta ley se puede obtener de tres maneras distintas: contratando personal con algún tipo de discapacidad, haciendo donaciones o a través de una tercera vía que consiste en contratar los servicios de una empresa constituida como Centro Especial de Empleo. De esta manera, las empresas que utilicen los servicios de Viajes Unalia estarán, a su vez, cumpliendo con la LISMI.
Con el nacimiento de Viajes Unalia, el Grupo Globalia continúa con la labor social que viene desarrollando en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII, en el que un nutrido grupo de personas con discapacidad trabajan en diversos oficios, entre ellos, la elaboración de bandejas para el catering de los aviones.










