El grupo empresarial Globalia, que integra algunas de las compañías punteras del Sector Turístico, ha cerrado el ejercicio 2007 con unos ingresos consolidados de 3.597 millones de euros, un 15% más que en 2006. Además, el Ebitda se ha situado en 100 millones de euros, contra los 93 millones del año anterior. El buen comportamiento del año también se ha reflejado en los ingresos agregados, que se han incrementado un 14%, llegando a 4.093 millones de euros.
A pesar del aumento de los ingresos de Globalia Corporativa, los beneficios de explotación del grupo presidido por Juan José Hidalgo se han estancado en 53 millones de euros, debido, principalmente, al impacto del inicio de nuevas actividades desarrolladas.
En cuanto a la distinción entre las diferentes divisiones que conforman el grupo de capital español, la marca hotelera Oasis ha sido la que ha mostrado la mayor tasa de crecimiento, alcanzando a finales de 2007 la cifra récord de 10.000 habitaciones y 25.000 camas. Por su parte, Air Europa ha pasado de los cerca de nueve millones de pasajeros de 2006 a los 9,9 millones del presente año. Asimismo, los ingresos de la compañía aérea han experimentado un incremento interanual del 19%.
Las agencias pertenecientes a Globalia también se han sumado a las buenas cifras de las áreas. La mayorista Travelplán ha cerrado el ejercicio con unos ingresos de 924 millones de euros, un 12% más que en 2006. Por su parte, la división minorista Halcón Viajes, ha visto incrementado su número de oficinas en España y Portugal hasta las 1.403. Además, los ingresos de las mismas han registrado un aumento interanual del 3%.
Crecimiento de Air Europa y Oasis
En cuanto a los proyectos para 2008, Globalia pretende reforzar la posición de Air Europa en el sector aéreo, aumentando su flota hasta los 43 aviones. Entre las nuevas incorporaciones destacan los Airbus, que serán utilizados para desarrollar las nuevas rutas transatlánticas de la compañía aérea. Por su parte, la división hotelera Oasis tiene previsto aumentar su capacidad alojativa abriendo 1.00 nuevas habitaciones en 2008.










