Edición: Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Globalia contará con un hangar en Barajas en 2017

Aena adjudica a Globalia una parcela de 22.422 metros cuadrados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para la construcción de un hangar destinado al mantenimiento de aeronaves. Las obras se iniciarán en 2016 y el objetivo del grupo es que estén concluidas en 2017.

Globalia destinará 30 millones de euros y generará 400 empleos

La parcela donde se ubicará se encuentra en el extremo sur del aeropuerto, en la zona denominada Rampa 7, donde Aena está ejecutando en la actualidad unas obras de urbanización. El contrato, que se formalizará como un Derecho Real de Superficie, tendrá una duración de 35 años. El gestor aeroportuario confía en que este proyecto atraiga más rutas al aeropuerto, permita que se basen más aviones en el mismo y, por tanto, suponga un aumento de las conexiones desde Madrid.

Globalia destinará en torno a 30 millones de euros para la construcción del nuevo hangar, generando unos 400 puestos de trabajo. Además, tiene intención de dotarla de moderna tecnología con el objetivo de permitir su crecimiento y convertir a Globalia Mantenimiento Aeronáutico en un centro de referencia para el mantenimiento de la nueva flota B787 que Air Europa incorporará en 2016. La filial del grupo dispone de otro hangar en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: