El 19 de junio a las 20:00 horas, y con el telón de fondo de la exposición de Salvador Dalí que acoge el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hasta el 2 de septiembre, el Patronato de Turismo Costa Brava Girona, la Agencia Catalana de Turismo y la Fundación Gala-Salvador Dalí reunirán a 300 profesionales del turismo entre autoridades, agentes de viajes, prescriptores y periodistas de la Comunidad de Madrid. Un evento que estará precedido por tres presentaciones específicas de productos turísticos de la demarcación de Girona.
El primero de los actos, a cargo del Costa Brava Girona Convention Bureau, tendrá lugar hoy a las 20:00 horas, y congregará a 15 empresarios del Sector del Turismo de Negocios, Congresos y Convenciones gerundenses junto a 40 empresas organizadoras de eventos y agencias de viajes especializadas de Madrid.
Ya mañana, a las 10:30 horas, en el entorno natural del madrileño Pantano de San Juan, se celebrará la presentación de Costa Brava y Pirineu de Girona como destino de turismo activo y naturaleza, ante una veintena de medios de comunicación españoles especializados en deporte, aventura y turismo activo. Para ello, el Patronato de Turismo contará con la colaboración de tres ‘embajadores’ gerundenses de lujo: el alpinista Jordi Tosas, el regatista Gerard Marín y el nadador Miquel Sunyer.
Últimas acciones
En tercer lugar, a las 18:00 horas, en el escenario del Auditorio del Centro de Arte Reina Sofía, la sumiller Anna Vicens, acompañada por los representantes de la Ruta del Vino D.O. Empordà, dirigirá una cata de vinos de la demarcación, enfocada a una veintena de profesionales, prescriptores y periodistas especializados en enogastronomía.
Por último, y sin dejar la gastronomía del destino como hilo conductor, la posterior presentación masiva de las 20:00 horas permitirá a los asistentes disfrutar de un cóctel gastronómico elaborado por dos de los cocineros gerundenses con Estrella Michelín que este año han obtenido el galardón: Víctor Trochi, del restaurante Les Magnòlies de Arbúcies, y Javier Cabrera, del restaurante Els Brancs de Roses.










